Laura Rey
Laura ReyAntropóloga - Escucha dinámica
Nací en Buenos Aires, Argentina en el año 1985. Paralelamente a mi escolarización en la educación formal fui alumna del Instituto Vocacional de Arte “Manuel Labarden”, experiencia que enriqueció profundamente mi niñez y vida adulta. Estudié y me gradué en el año 2014 en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires. En el año 2009 y hasta septiembre de 2012 obtuve una beca en investigación en el área de la Antropología de la Ciencia dirigida por la Dra. Valeria Hernández. Desde mis 18 años en adelante estudié distintas disciplinas de trabajo y arte corporal como Danza Butoh con Rhea Volij, Técnica de pranayamas y alineación con Roxana Galand, Sistema Conciente para la técnica del movimiento con Isabel Pinczinger, Sonido y Movimiento con Silvina Snadjer, Respiración Evolutiva con Lehum Sbarra, Seminarios y clases de tono, postura y movimiento con María José Nóbile, clases y talleres de Método Feldenkrais y Técnica Alexander. Entre los años 2011 y 2013 recibí iniciación en linajes de sanación energética siendo el Reiki el más difundido y reconocido en la actualidad. En el año 2014 fui alumna del primer seminario de formación intensiva en Constelaciones Familiares de la Lic. Claudia Dorda. En el año 2016 me capacité como acompañante terapéutico en el Centro Psicosocial Argentino. Durante el año 2018 realicé el curso Paramana Doula online de Michel Odent y Liliana Lammers e inicié estudios en auriculoterapia. Además a lo largo de este recorrido de formación realicé distintas tareas y actividades que nutrieron mi desarrollo personal. Entre ellas, asistencia y producción artística, organización de seminarios en el país y el exterior, fui parte de la coordinación del Centro de Conciencia Catalinas en Buenos Aires, trabajé como niñera y aupair, fui participante y expositora en congresos y reuniones académicas, coordiné talleres de juegos teatrales para niños, viajé por distintos lugares y países. Mi participación en Siembra propone acompañar el tiempo de hacer y aprender con tiempo de escuchar, ser escuchad@s y registrar cómo nos vamos sintiendo en el camino. Empezamos este recorrido primero reconociendo de dónde venimos, cómo llegamos a la Escuela, cuál fue el recorrido que hicimos antes de estar compartiendo este espacio. La propuesta es seguir aprendiendo y crecer.